viernes, 11 de febrero de 2011

Las hormigas

"HORMIGAS"
Se reproducen sexualmente pues hay una reina hembra bien y varios machos dispuestos a fertilizarla.La reina, cabeza de familia, es la única hembra completamente desarrollada, capaz de poner huevos. La gran mayoría de las hormigas de una colonia está compuesta por hembras infecundas, obreras. Son ellas las que llevan todo el peso de la colonia liberando a la reina para que se dedique exclusivamente a poner huevos. Los machos surgen únicamente en una determinada época del año, y sólo de huevos no fecundados. Cuando la reina se encuentra poniendo, puede elegir entre fecundar los huevos con la reserva de espermatozoos que lleva en su receptáculo seminal, con lo que engendrará (obreras o reinas) o puede dejarlos sin fecundar, y de esos huevos saldrán machos.


REPRODUCCIÒN!


Preguntas

1.- La reproducciòn es comùn a todos los seres vivos? ¿Por què?
Si, por que si no se reproduccieran se extinguirian y es un ciclo de la vida.
2.- ¿Què es el ADN? El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia.
3.- ¿Què es un Gen? Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
4.- ¿Què es un Cromosoma? a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada